GRABADO Y CORTE CON LÁSER CO2
Cuando se comienza con el corte y grabado con láser CO2 lo habitual es que puedan surgir dudas sobre los parámetros en función del material, la velocidad o la potencia de la máquina. Por eso queremos, a través de nuestro blog, facilitaros esta guía, y que por tanto pueda servir como manual de referencia a la hora de realizar vuestros cortes y grabaciones.
Los parámetros que te vamos a dar a continuación para grabar y recortar con el láser CO2 de 60 watios son orientativos, ya que en función de la potencia de cada láser estos parámetros pueden variar. Los parámetros que sí suelen ser fijos son los 500 DPI y los 400 PPI, que es común que no varíen.
Materiales: Plastiply
Este material puede ser grabado a láser de CO2 pero no puede ser recortado, ya que para ello tendríamos que utilizar plastiply láser.
En función de los colores exterior e interior tendremos los siguientes parámetros de velocidad y potencia.
Materiales: Plastiply láser
Como acabamos de apuntar, este material sí puede ser tanto grabado como recortado por el láser CO2 manteniendo los siguientes parámetros tanto de velocidad como de potencia en función de si se quiere grabar o recortar, los colores exterior e interior y el espesor del material.
Materiales: Plastiply láser 0,2mm adhesivo
Para esta tercera variante del material encontraremos los siguientes parámetros:
Materiales: Dedifor
Al igual que sucede con el plastiply, únicamente puede ser grabado, pero no recortado. Además, como método de uso, es fundamental limpiarlo con un trapo húmedo con agua y secarlo una vez ha sido grabado.
Materiales: Aluminio láser extra
Al grabar una placa de aluminio láser los caracteres saldrán negros, sin tener que darle con ningún líquido. Los parámetros para grabar con este material serán los siguientes:
Materiales: Aluminio láser en colores
Para el aluminio en diferentes colores los parámetros de velocidad y potencia que utilizaremos serán:
Materiales: Aluminio 4 Brillante
Para este tipo de aluminio habrá que seguir estas indicaciones:
– Enfocar el láser 1,5 mm aproximadamente hacia arriba
El grabado que se realiza sobre este material aparece en color blanco, al contrario que el aluminio láser extra, dónde los caracteres salían en negro.
Materiales: Aluminio 15 brillo y mate
Al igual que en el material anterior al realizar el grabado con láser, éste sale en color blanco consiguiendo un acabado en brillo o en mate sin necesidad de aplicar ningún tipo de spray.
Materiales: Acero láser en colores
Este material que posee una cara disponible en gran variedad de colores está protegido por un film plástico.
Materiales: Latón láser negro
Este material posee una cara en color negro con acabado en brillo y está protegido con un film plástico. A la hora de ser grabado se utilizarán los siguientes parámetros.
Materiales: Acero Inox 304
Para el grabado de este tipo de material, se debe aplicar antes el producto LMM-6000
Con los siguientes parámetros de grabación, y a 1000 DPI.
¿Sigues teniendo dudas? En Dedi estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros