Productos para el marcado de metales con láser CO2

Propiedades

Características:

Estos productos LMM-6000 en spray y pasta se aplican, antes del grabado, para colorear en negro el marcado en metales con láser CO2. Aplicable en gran variedad de metales: acero inox, chapado oro y plata, latón, aluminio, aluminio anodizado, cobre, etc. En el acero inox deja el marcado con un buen tono ennegrecido.

Aplicación:

El producto en spray es muy cómodo de aplicar porque, con solo agitarlo hasta conseguir una buena pulverización, se aplica directamente sobre las superficies. Es idóneo para superficies planas, pudiendo ser estas de mayor o menor tamaño.

El producto en pasta hay que diluirlo con alcohol desnaturalizado, en una proporción del 60-40%. Proporción que  dependerá de como se vaya a aplicar: o bien a pistola para grandes o medianas superficies o bien con el pincel, que se acompaña, para superficies muy pequeñas.

El producto en pasta es más apropiado para pequeñas piezas o irregulares con superficies pequeñas: bolígrafos, mecheros, relojes, pulseras, etc. La aplicación de estos productos se seca entre 5-10 minutos y, una vez realizado el marcado, el exceso de producto se quita con una esponja y agua abundante.

En principio, para lograr una buena coloración sobre el metal con cualquiera de estos productos, es bueno hacer primero unas pruebas para graduar el láser a la potencia, velocidad y resolución adecuadas.

Si los metales tiene capa de barniz, el láser no marca sobre ellos.