¿QUÉ ES CADA PARÁMETRO DE LA GRABACIÓN LÁSER?

Si en anteriores artículos de nuestro blog os comentábamos los parámetros que se deben seleccionar al realizar un grabado con láser de CO2 en función del material utilizado, en nuestro post de este mes queremos explicaros en qué consisten concretamente esos parámetros y qué significa cada uno, para entender más en profundidad la actividad de corte y grabado láser.
En concreto, los parámetros que vamos a explicaros son los siguientes debido a que hacíamos mención a ellos en nuestra entrada PARÁMETROS PARA GRABAR Y RECORTAR CON LÁSER CO2:

 

Parámetro potencia
Parámetro velocidad
Parámetro PPI
Resolución DPI del láser

EL PARÁMETRO POTENCIA DEL LÁSER CO2

Este parámetro es el que determina la potencia con la que sale el láser. Toma valores de 0 a 100, siendo 100 la potencia máxima. En función del material que se esté utilizando se tomará un valor u otro.

EL PARÁMETRO VELOCIDAD DEL LÁSER CO2

Es el que da la velocidad con la que se mueve el láser. De la misma forma que la potencia, la velocidad del láser C02 toma valores que van desde el 0 hasta el 100, siendo el 100 la velocidad máxima.

EL PARÁMETRO PPI DEL LÁSER CO2

Son los pulsos por pulgada se usan al realizar el grabado. En el caso de estar realizando un corte la frecuencia se mide en Hertzios (Hz) y especifica el número de pulsos por segundo que se van a realizar.

EL PARÁMETRO DPI

Es la resolución del grabado que vamos a realizar.

¿QUÉ PARÁMETRO DEBO UTILIZAR PARA CADA MATERIAL?

Como te comentábamos en el comienzo de nuestro artículo, en nuestro blog hemos realizado unas tablas en las que te contamos cuáles son los parámetros que deberás utilizar en tu laser en función de si quieres grabar o cortar distintos materiales como plastiply, dedifor, aluminio, acero, latón…
IR A NUESTRO POST SOBRE PARÁMETROS LÁSER PARA GRABAR Y CORTAR MATERIALES



Deja un comentario