¿Qué tipo de materiales plásticos se pueden usar al grabar?

 

Aunque en Dedi trabajamos con todo tipo de materiales tanto plásticos como metálicos para la grabación de placas y otros elementos, es fundamental encontrar el material para el grabado adecuado en función de nuestras necesidades.

Los materiales plásticos suponen una solución perfecta para los profesionales que buscan un material económico y de calidad a la hora de realizar sus grabaciones con múltiples aplicaciones industriales, en oficinas, señalizaciones para interior y exterior y un sinfín más de ellas.

Pero no todos los materiales plásticos son iguales ni tienen las mismas aplicaciones, por lo que a continuación os vamos a preparar en el post una clasificación de los principales materiales plásticos utilizados en la grabación.

La grabación con Plastiply

 

El plastiply es uno de los materiales más utilizados a la hora de grabar con plástico debido a su calidad y maleabilidad para trocearlo, taladrarlo, serigrafiarlo y plegarlo. El grabado se realiza principalmente con láser y podemos encontrar diferentes formas de plastiply en función de la aplicación que queramos darle.

El plastiply es muy apreciado para el uso interior por los profesionales para grabar placas y para la serigrafía. Placas para buzones, portales y puertas, llaveros, cuadros eléctricos y cualquier otra aplicación que puedas necesitar.

El plastiply láser es parecido al anterior, pero su uso además se destina para el uso en exteriores y se puede encontrar en espesores inferiores a los del anterior. Posee también infinidad de usos.

El plastiply láser 0.2mm con cinta adhesiva posee en una de sus caras cinta adhesiva que facilita su adaptabilidad a superficies curvas o irregulares. Por ello se utiliza en placas para señalizar tuberías, depósitos, y todo tipo de aplicaciones industriales.

El plastiply inverso por el contrario es un material más rígido que los anteriores y se graba en la cara posterior en color. Es de gran vistosidad y se usa tanto en interiores como en exteriores.

Otros materiales plásticos para la grabación

 

Además del plastiply, existen otra serie de materiales plásticos que se utilizan para la grabación de placas buscando aplicaciones específicas que no encontramos en este material.

El DEDIFOR es un material de melamina que se utiliza por su gran resistencia al fuego y a muchos otros agentes químicos. Es válido para uso tanto interior como exterior y se adapta a todo tipo de usos.

El metacrilato posee las dos caras grabables y es muy frecuente utilizarlo en color transparente en el que es posible grabar de manera inversa para que la grabación esté incrustada dentro de la placa.

Se pueden encontrar también materiales sintéticos que imitan a mármoles y granitos naturales que poseen un gran atractivo en cuanto a su diseño y se utilizan en todo tipo de placas para calles y plazas, monumentos, criptas, etc…

Si se busca un material plástico antichoque para utilizarlo como base de placas grabadas en metales el poliestireno es una solución de gran eficacia tanto para exteriores como para interior.

¿Cómo elegir el material que mejor se adecúe a lo que necesito?

 

No todas las necesidades son iguales, por lo que lo fundamental es identificar primero esta necesidad para poder elegir el material plástico ideal. Por ello en Dedi ponemos a tu disposición nuestra experiencia a la hora de trabajar con grabados sobre plástico para asesorarte e informarte en todo lo que necesites. Además, si es necesario te podremos enviar muestras gratuitas para asegurarnos de que elijas el producto que mejor se adapte a lo que estás buscando.



Deja un comentario